Innovación
disruptiva: Se define a la innovación disruptiva en educación como aquella
propuesta que tiene el potencial de impactar a todo el contexto educativo.
Su impacto permite que la evolución lineal de un método, técnica o proceso de
enseñanza-aprendizaje cambien drásticamente alterando la evolución
lineal del contexto educativo, modificando permanentemente la forma en la que
se relacionan los actores del contexto, los medios y el entorno mismo.
Innovación
revolucionaria: Este tipo de innovación educativa muestra la aplicación de un
nuevo paradigma y se revela como un cambio fundamental en el proceso de
enseñanza-aprendizaje y un cambio significativo de las prácticas existentes. Su
aportación al proceso de enseñanza-aprendizaje es tan significativa que no
tiene contexto previo en el sector educativo.
Innovación
incremental: Es un cambio que se construye con base en los componentes de una
estructura ya existente, dentro de una arquitectura o diseño ya establecido. Es
decir, refina y mejora un elemento, metodología, estrategia, proceso,
medio de entrega o procedimiento ya existente.
Mejora continua: Se considera
que es mejora continua cuando lo que se propone son cambios que afectan
parcialmente alguno de los elementos de innovación educativa sin alterar
de forma relevante el proceso. Por ejemplo, una eficiencia de operación,
entrega o procedimiento.
By: Cadena Hernández Sulamita
López Hernández Sandra
Ochoa Rodríguez Isaura
López Hernández Sandra
Ochoa Rodríguez Isaura
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