La comprensión del proceso de innovación
Una vez tomada la decisión de innovar, la primera fase se concentra en la comprensión de la
innovación, es decir, del proceso que la llevará a convertirse en la nueva normalidad. Puesto que
se ha visto la innovación desde los doce criterios en la decisión de innovar, ya se cuenta con una
definición de la innovación, así que, en esta primera fase, se requiere de información, datos, sobre
la situación actual. Además, de la información sobre el contexto, se requiere también de
información sobre las necesidades de formación, particularmente en el equipo responsable, que
se han detectado, para hacer un plan y cubrirlas oportunamente.
1. Identificar a todos los que participan en la innovación, o se ven afectados por ella, ya sea como
promotores, participantes, asesores o beneficiarios.
2. Definir con claridad el papel que le toca desempeñar a cada uno de ellos y describir el cambio que se espera que ocurra desde la perspectiva de cada uno.
3. Conformar una red responsable de la innovación, procurando que haya representantes de todas las figuras que intervengan, muy probablemente todas las que hay en el Instituto. 4. Establecer las necesidades de formación que se desprenden del punto anterior y preparar un cronograma para cumplirlas oportunamente.
5. Hacer una descripción de los aspectos que se van a modificar utilizando los mismos indicadores que servirán para evaluar y monitorear la situación, y evaluar el resultado de la innovación.
6. Establecer las necesidades de información sobre todos los aspectos pertinentes, identificar las fuentes donde conseguirla y estipular los plazos para hacerlo.
By: Cadena Hernández Sulamita
López Hernández Sandra Noemi
Ochoa Rodriguez Isaura Gregoria
LAS ACCIONES FUNDAMENTALES:
2. Definir con claridad el papel que le toca desempeñar a cada uno de ellos y describir el cambio que se espera que ocurra desde la perspectiva de cada uno.
3. Conformar una red responsable de la innovación, procurando que haya representantes de todas las figuras que intervengan, muy probablemente todas las que hay en el Instituto. 4. Establecer las necesidades de formación que se desprenden del punto anterior y preparar un cronograma para cumplirlas oportunamente.
5. Hacer una descripción de los aspectos que se van a modificar utilizando los mismos indicadores que servirán para evaluar y monitorear la situación, y evaluar el resultado de la innovación.
6. Establecer las necesidades de información sobre todos los aspectos pertinentes, identificar las fuentes donde conseguirla y estipular los plazos para hacerlo.
By: Cadena Hernández Sulamita
López Hernández Sandra Noemi
Ochoa Rodriguez Isaura Gregoria
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